top of page

Rompa mitos sobre las franquicias: no puedo, soy pequeño

Muchos temen al concepto de franquicia, cuando en realidad, la franquicia es uno más de los "formatos de negocio" que las empresas pueden usar para expandir sus negocios. Ejemplos "formatos de negocios": sucursal, alianza, grupo, asociativismo, entre otros 15 más. 

​

Entonces, para hacer que tu negocio obtenga el formato de "franquicia", su Know How (el saber cómo administrar tu negocio) debe contar con un kit jurídico que transfiera el derecho de uso de la marca, productos o servicios más el modo de operar y comercializar el negocio hacia terceros. Nosotros certificamos "negocios franquiciables" a nuestras empresas-clientes candidatas.

¿Qué hace que tu negocio se convierta en franquicia?

En realidad, la franquicia es un "formato de negocio" más que las empresas pueden desarrollar para expandir sus negocios. Tenemos otros ejemplos de "formato de negocio": sucursales, alianzas, grupos empresariales, asociativismo, otros. 

​

Entonces, para hacer que tu negocio obtenga el formato de "franquicia", su Know How (el saber cómo administrar tu negocio) debe contar con un kit jurídico que transfiera el derecho de uso de la marca, productos o servicios y el modo de operar, administrar y comercializar tu negocio a terceros. Para ello, se debe preparar a la empresa en tres componentes:

Hubs Empresas Fraquicias 11-a.jpg

Creada tu franquicia, te venderemos hasta 15 puntos de ventas

Una vez mejorada tu principal unidad de negocio para multiplicarla en un formato de negocio altamente rentable y atractivo, la venderemos a 15 emprendedores (franquiciados). Elegimos mercados dinámicos y de mucha afluencia al punto de venta. Seleccionamos y profesionalizamos a los candidatos quienes venderán tus productos o servicios. Protegeremos tus derechos de marca y procesos para que se mantenga la calidad del negocio origen.

​

Te apoyamos a administrar tus puntos de ventas con eficaces operaciones contables, mercadeo, ventas, finanzas y control de calidad por medio de softwares especializados y expertos asesores en franquicias.

Comprueba si tu negocio puede ser franquiciado

Todo negocio en el mundo puede ser franquiciado. Lo que tú necesitas es que te apoyemos en 3 aspectos para franquiciarte:

​

1. Organizar tus procesos de tal manera, que se conviertan en un fácil manejo administrativo para los que comprarán tu franquicia.

2. Hacer más atractivo, de lo que ya es, el formato actual de tu negocio. 

3. Mejorar algunos aspectos financieros actuales, para hacer más rentable tu negocio en futuro inmediato.

​

Para prueba, y conforme tu giro de negocio, puedes elegir las siguientes sencillas herramientas que te ayudarán a ampliar más cómo trabajaremos en tu negocio para mejorarlo al punto de hacerlo franquicia:

bottom of page